Skip to main content

La Red Gallega de Lucha Contra la Pobreza, EAPN-Galicia, celebra este sábado 10 de mayo el V Seminario Gallego Participación y Ciudadanía Inclusiva en el edificio CERSIA de Santiago. Se trata de un encuentro de participación de personas en riesgo de pobreza o exclusión en el que ellas son las protagonistas, las que hablan y cuentan sus puntos de vista, sus opiniones, sus problemas, perspectivas etc. 

Este encuentro tiene un formato de mesa de discusión en el que los participantes, divididos en grupos, hablan y debaten acerca de varios temas. En esta quinta edición, los temas vertebradores de la jornada girarán en torno a la participación política y las estrategias de supervivencia de estos individuos en el actual contexto de crisis. 

En el marco del Encuentro también se va a celebrar el primer debate de la campaña electoral con los candidatos de los partidos políticos que se presentan a las elecciones europeas del 25M y que tienen representación política en el Parlamento de Galicia. El debate comenzará a las 17:00 horas y estará moderado por la periodista de la Televisión de Galicia Marga Pazos, llevando como hilo conductor la siguiente pregunta: ¿Cómo piensan luchar contra la pobreza y la exclusión desde el Parlamento Europeo?

Teniendo en cuenta la situación de las más de 636.000 personas en riesgo de exclusión y pobreza que hay en Galicia, la polémica generada alrededor de las cifras sobre la pobreza infantil, etc., el debate versará sobre las iniciativas y actuaciones de los partidos políticos para poner en el centro de la agenda europea la lucha contra la pobreza y la exclusión social. Como representantes de los distintos partidos políticos acudirán María Bastida (PP), Nicolás González Casares (PSOE), Ana Miranda (BNG) y Xabier Ron (AGE).

El Encuentro podrá ser seguido a través de las redes sociales mediante el hastag #EUparticipo y se podrá consultar el programa completo del evento entrando en el siguiente enlace.

encontro de participacion.JPG