Skip to main content

Más de 40 participantes competirán en Lugo en el XIII Torneo de Tenis de Mesa organizado por Saúde Mental FEAFES Galicia y Alume en colaboración con la asociación Dez Portas

 

Saúde Mental FEAFES Galicia y Alume organizan este viernes 17 de marzo el XIII Torneo de Tenis de Mesa para personas con problemas de salud mental. Se trata de un encuentro lúdico y deportivo en el que participarán siete asociaciones procedentes de toda la comunidad autónoma y que cuenta con la colaboración de la asociación local Dez Portas.

El campeonato tendrá lugar en el Pabellón Frigsa (C/ Monte Faro, 57) desde las 10h hasta las 14h aproximadamente. Durante este tiempo, se desarrollarán una serie de partidos individuales en los que se enfrentarán 45 participantes. Tras la celebración del campeonato, tendrá lugar la entrega de premios y, posteriormente, los asistentes celebrarán una comida de convivencia.

45 deportistas de 7 asociaciones

Las personas que participarán en el torneo provienen de distintos lugares de la geografía gallega y pertenecen a siete asociaciones y delegaciones de Saúde Mental FEAFES Galicia: Alume (Lugo), Andaina (Dodro y Ordes), Avelaíña (A Guarda, Baiona y Ponteareas), Doa (Vigo y Cangas), Lenda (Redondela), Saúde Mental Ferrol (Narón), Saúde Mental FEAFES Galicia (Lugo, Vigo y Santiago).

Deporte inclusivo y normalizado

El torneo de Tenis de Mesa tiene como objetivo promover el deporte en igualdad, impulsar la actividad física entre las personas con problemas de salud mental y luchar contra el estigma social que sufre el colectivo. A través de este campeonato, Saúde Mental FEAFES Galicia muestra a la sociedad una imagen normalizada de la salud mental, combatiendo de modo activo los estereotipos negativos y los falsos prejuicios que se asocian a estas personas.

Las actividades de ocio y deporte que organiza Saúde Mental FEAFES Galicia ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y de sus familias, pues las personas participantes rompen con la rutina diaria, realizan actividad física desde una perspectiva lúdica, enriqueciéndose culturalmente, socializan y se integran en la sociedad.

 

XIII Torneo de Tenis de Mesa 2023 cartel