Skip to main content

Jaime Viqueira alcanza por segundo año consecutivo el primer puesto del XVI Torneo de Tenis de Mesa organizado en A Coruña por Saúde Mental FEAFES Galicia y con la colaboración del Club de Mar de San Amaro.

El viernes 1 de marzo, A Coruña fue escenario del XVI Torneo de Tenis de Mesa por la salud mental organizado por Saúde Mental FEAFES Galicia. En el encuentro, llevado a cabo con la colaboración del Club de Mar de San Amaro, participaron 8 entidades e salud mental de Galicia.

Más de 40 jugadoras y jugadores de Alume, Andaina, Apem, Doa, Lenda, Saúde Mental Ferrol y las delegaciones de Vigo y Santiago de Saúde Mental FEAFES Galicia; se trasladaron hasta Coruña para disfrutar de esta jornada.

Lenda recoge el primer premio y el segundo viaja a Santiago

El torneo empezó sobre las 10h de la mañana y daban las 13h30 cuando Jaime Viqueira, de la Asociación Lenda, se alzó con el primer puesto. La final la disputó contra José Luis Barreiro de Saúde Mental FEAFES Galicia. Tras ellos, Marcos Traba (APEM) y Fabián Liñares (FEAFES Santiago); ocuparon los dos terceros puestos de la clasificación.

Finalmente, en la entrega de premios intervinieron Manuel Carrasco, secretario de la Federación Gallega de Tenis de Mesa y miembro de la Junta Directiva del Club del Mar de San Amaro; y Xosé Ramón Girón, presidente de Saúde Mental FEAFES Galicia.

Todas las personas participantes recibieron una medalla para premiar su participación y a continuación del evento, disfrutaron de una comida de convivencia.

 

Un torneo por la salud mental

Este evento tiene como objetivo promover el deporte en igualdad, impulsar la actividad física entre las personas con problemas de salud mental y luchar contra el estigma social. A través del campeonato, Saúde Mental FEAFES Galicia, muestra a la sociedad una imagen normalizada de la salud mental. De esta forma, combatimos activamente los estereotipos negativos que se asocian a estas personas.

Por otra parte, las actividades de ocio y deporte que organizamos ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y de sus familias. Las personas participantes rompen con la rutina diaria, realizan actividades físicas desde una perspectiva lúdica, se enriquecen culturalmente, socializan y se integran en la sociedad. Y, a su vez, estas actividades permiten un respiro a las familias en sus tareas de cuidados.

 

 

Con la colaboración de: