Mapa de recursos de salud mental

Localizador de recursos que permitirá aproximarse de una forma objetiva a la realidad con la que trabajamos. Esta herramienta permite identificar y ubicar los diferentes recursos de salud mental disponibles en toda la geografía gallega
IR A MAPA DE RECURSOS

¿Qué es el mapa de recursos?

Dentro de su plan de desarrollo, Saúde Mental FEAFES Galicia se propuso elaborar un Mapa de Recursos que le permitiese aproximarse de una forma objetiva a la realidad con la que trabaja. Para ello, se elaboró una herramienta con la que se pueda identificar y ubicar los diferentes recursos de salud mental disponibles en toda la geografía gallega.

Esta herramienta permite a Saúde Mental FEAFES Galicia planificar futuras acciones, programas o servicios en el territorio, así como identificar las debilidades o carencias de cobertura de recursos en el ámbito de la salud mental.

Por otra parte, las personas y colectivos con los que trabaja la federación pueden disponer de información sobre los servicios y recursos de salud mental que existen actualmente en Galicia, identificando su ubicación y forma de contacto. De este modo, el Mapa de Recursos también es una herramienta de utilidad para las personas con problemas de salud mental, sus familias y personas allegadas, profesionales del sector sanitario, educativo, de servicios sociales, etc.

¿Qué recursos podrás encontrar en este mapa?

La herramienta de búsqueda de este mapa te permitirá identificar los siguientes recursos:
Para las personas con problemas de salud mental:

  • Servicios de información, asesoramiento y apoyo
  • Servicios de centros para la atención especializada
  • Servicios de vivienda
  • Servicios de acción social
  • Servicios de inserción laboral y empleo
  • Servicios de ocio y deporte
Para las familias y personas allegadas:

  • Servicio de información, asesoramiento y apoyo
  • Servicio de acción social
  • Formación
Para el colectivo y la comunidad:

  • Servicio de participación comunitaria
  • Servicio de apoyo al movimiento asociativo
  • Servicio de comunicación
  • Servicio de prevención, capacitación y formación especializada

¿Cómo usar el mapa de recursos?

  1. Marca la provincia en la que deseas buscar el recurso. Si quieres obtener información de toda Galicia, deja marcada la opción “Provincia”.
  2. Marca la titularidad del recurso. Si quieres obtener información sobre todos los tipos de titularidad, deja marcada la opción “Titularidad”.
  3. Marca el colectivo para el que buscas el recurso. Si quieres obtener información sobre todos los tipos de colectivos, deja marcada la opción “Colectivo”.
  4. Marca el tipo de servicio general que buscas entre las opciones que se muestran. Para ello será necesario haber marcado previamente el colectivo.
  5. Marca el servicio concreto entre las opciones que se muestran. Para ello será necesario haber marcado previamente el tipo de servicio general
Una vez realizados estos pasos, en el mapa aparecerá la ubicación geográfica de todos los recursos que cumplan tus requisitos de búsqueda.
Poniendo el cursor sobre las señalizaciones de color verde, aparecerán los datos básicos de cada recurso: nombre, localidad, teléfono y correo electrónico.
En el caso de que no haya ningún recurso que cumpla todos los requisitos indicados, el mapa aparecerá vacío.
IR A MAPA DE RECURSOS