Servicios para las familias y personas allegadas

Además de los servicios ofrecidos por la Federación, algunas asociaciones cuentan con una cartera de servicios más amplia
BUSCAR ASOCIACIONES

Información, asesoramiento y apoyo

Atendemos todo tipo de consultas relacionadas con la salud mental, ofreciendo una atención personalizada y facilitando información y orientación adecuada a cada caso. Esto incluye apoyo psicológico a las familias y personas allegadas, asesoramiento jurídico, grupos de autoayuda y actividades para el respiro familiar. Priorizamos la atención temprana como elemento fundamental para la prevención, realizando intervenciones tanto individuales como grupales y ofreciendo información sobre recursos de utilidad para cada caso particular.

Servicio prestado por: federación y asociaciones

Acción social

Ofrecemos atención social a domicilio y apoyo en la comunidad para que las personas usuarias puedan mantenerse en su propio domicilio o en el entorno familiar, evitando situaciones que puedan derivar en la marginación. Además, con aquellas personas que lo precisen, realizamos acompañamiento y apoyo para mejorar la vinculación a los recursos sociosanitarios públicos de su entorno, ofreciendo apoyo a las familias para contribuir a la mejora de su situación y de su calidad de vida.

Servicio prestado por: asociaciones

Formación

Organizamos acciones de capacitación, tanto individuales como grupales, para que las familias y personas allegadas puedan comprender mejor los problemas de salud mental y aprendan a abordar las dificultades de la vida diaria que éstos puedan ocasionar.

Servicio prestado por: asociaciones