Skip to main content

Continúa desarrollándose el convenio entre la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade e o CERMI destinado a promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad. En este marco, Saúde Mental FEAFES Galicia está desarrollando el PIE CERMI, en el que participan 131 personas con un problema de salud mental

 

El trabajo es un pilar fundamental para el desarrollo personas y la consecución de una vida independiente y plena a todos los efectos. Pero las personas con problemas de salud mental encuentran grandes dificultades para acceder al empleo.

Con la intención de mejorar su empleabilidad, se lleva a cabo el PIE CERMI de Saúde Mental FEAFES Galicia, que nace de un convenio entre la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade e o CERMI Galicia y está destinado a personas inscritas en el Servicio Público de Empleo y que tengan reconocida una discapacidad por cuestiones de salud mental.

 

Actuaciones en este 2023

 

El convenio, que arrancó en el 2022, continúa a desarrollarse en este 2023 en seis delegaciones de Saúde Mental FEAFES Galicia: A Coruña, Santiago, Lugo, Ourense, Vigo y Pontevedra. En él están participando 131 personas a las que se les ofrece un itinerario personalizado de inserción. Este itinerario incluye: acciones de asesoramiento, acciones formativas incluidas en el catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal, técnicas de coaching, competencias digitales, fomento de la capacidad emprendedora, prospección empresarial y prácticas laborales.

 

 

Dentro de las acciones ya iniciadas, los participantes de Lugo asistieron a una charla sobre Justicia Socia y Empleo, a dos talleres sobre Mobilidad Laboral y Emprendimiento; y sobre Motivación y Entrevistas. Y esta semana iniciaron el curso de Competencias digitales básicas para el empleo.

Por su parte, en la delegación de Ourense se llevaron a cabo dos talleres, de Motivación y Entrevistas laborales, y de Competencias Digitales; así como un curso que les permite obtener a las personas participantes el carné de carretillero.

Finalmente, esta semana también, Pontevedra inició su taller de Motivación y Perfil Profesional.