Skip to main content

Personas usuarias de Saúde Mental FEAFES Galicia destinan parte de sus tiempo de ocio en limpiar zonas de parque de Santiago de Compostela de la basuraleza que la contaminan

Bolsas de la recogida de basuraleza en Santiago

Ayer por la tarde, un grupo de usuraios y usuarias del club de ocio de Saúde Mental FEAFES Galicia, destinaron dos horas a aprender sobre contaminación, reciclaje y cuidado del medio ambiente; y también aportaron su granito de arena en la limpieza del parque y huertas de Santa Marta.

Todos los residuos que generamos en nuestro día a día acaban en montes, campos, ríos, mares, creando lo que llamamos «basuraleza«. Además de ensuciar la imagen de nuestro entorno, estos desperdicios contaminan el ecosistema, amenazando la vida de animales y plantas.

Por eso ayer tuvimos la primera de varias sesiones de recogida de residuos y concienciación sobre el cuidado de nuestro entorno. A lo largo de estos meses de buen tiempo, seguiremos recogiendo zonas especialmente afectadas por la basuraleza. Y seguiremos también formándonos y aprendiendo cómo conservar y cuidar nuestro entorno desde pequeñas acciones del día a día.

 

Ocio inclusivo y saludable

Esta iniciativa de recogida de basuraleza es una de las muchas actividades que desarrollamos dentro de nuestro programa de Ocio y Deportes. Desde Saúde Mental FEAFES Galicia somos conscientes de que las actividades de tiempo libre permiten mejorar la calidad de vida de las personas. También de aquellas que tienen algún problema de salud mental.

El objetivo de este programa es mejorar el bienestar de estas personas, sus familias y personas allegadas. Buscamos que rompan con la rutina diaria participando en diferentes actividades socioculturales, deportivas y recreativas y que mejoren su inclusión en la sociedad y su autonomía a través de propuestas llevadas a cabo dentro de su propia ciudad y entorno.

 

Con la colaboración de: