Participación comunitaria
En una comunidad debe haber grupos de ciudadanos y ciudadanas capaces de ser agentes activos de su propio progreso y bienestar, ya sean familiares, personas allegadas, personas con problemas de salud mental, colaboradores y colaboradoras, etc. En este sentido, favorecemos la participación asociativa de las personas con problemas de salud mental y sus familias, al igual que tratamos de dinamizar la vida asociativa y fomentamos el voluntariado en nuestras entidades.
Servicio prestado por: federación y asociaciones
Comunicación
La lucha contra el estigma que existe alrededor de la salud mental sigue siendo un reto pendiente en la sociedad actual. Por ello, tratamos de difundir una imagen real e integradora del colectivo mediante el contacto con los medios de comunicación, la elaboración de publicaciones y material divulgativo, el diseño de campañas de sensibilización y la difusión de nuestros mensajes a través de Internet.
Servicio prestado por: federación y asociaciones
Prevención, capacitación y formación
La salud mental es una parte más del bienestar general de las personas, por lo que es importante difundir y promover hábitos saludables. Pero, además, también trabajamos para que haya un mayor y mejor conocimiento sobre los problemas de salud mental, realizando para ello diversas acciones informativas y formativas.
Servicio prestado por: federación y asociaciones