Skip to main content

El jueves 16 de enero, el personal del Servicio de Inserción Laboral de FEAFES Galicia presentó el Programa Integrado de Empleo EM-Prégate que se está llevando a cabo desde el mes de octubre. Este programa especializado es pionero en la comunidad autónoma de Galicia y se realiza en todo el territorio gallego a través de las delegaciones que tiene FEAFES en las cuatro provincias. 

Cofinanciado por la Consellería de Traballo e Benestar, EM-Prégate se enmarca dentro de las actividades desarrolladas desde el Observatorio de Empleo de Personas con Enfermedad Mental, OEDEM. Este programa fue puesto en marcha por FEAFES Galicia en enero del 2002 con el objetivo de aumentar las posibilidades que tienen las personas con enfermedad mental de acceder a un puesto de trabajo.

El objetivo fundamental de EM-Prégate es lograr la inserción laboral de los demandantes que participen en el proyecto, que actualmente está formado por 60 personas con enfermedad mental. Para eso se llevan a cabo distintas acciones como la selección, el estudio y valoración de los candidatos, orientación y asesoramiento individualizado, búsqueda de empleo, formación de los demandantes, prácticas en empresas, intermediación laboral y seguimiento individualizado en el puesto de trabajo.

Como aspectos novedosos de este proyecto, destacan el empleo de las TICs aplicadas a la búsqueda de empleo, el diseño y seguimiento de acciones individualizadas para los participantes a lo largo de todo el programa o la aplicación de medidas de conciliación de la vida familiar y laboral.

faldon empregate.jpg