El Día Internacional del Voluntariado, que tiene lugar cada año el 5 de diciembre, celebra la participación de aquellas personas que contribuyen de forma altruista a cambiar nuestra sociedad a mejor. Por eso, en esta fecha queremos reconocer el compromiso de todos nuestros voluntarios y alabar a las muchas personas que prestan este servicio sin esperar recompensa alguna.
FEAFES Galicia cuenta con 14 voluntarios que realizan tareas de acompañamiento y dinamización de personas con enfermedad mental en actividades de ocio y tiempo libre organizadas para ellos. Participando en estas salidas, los voluntarios no solo se enriquecen del contacto con estas personas, sino que también ayudan a deshacer los falsos prejuicios que tiene la ciudadanía hacia el colectivo.
Las personas con enfermedad mental cargan con grandes lacras en su vida diaria, entre las que se encuentran una concepción negativa y estigmatizada por parte de la sociedad y grandes dificultades en su inserción social y laboral. Las actividades para el goce del tiempo libre de FEAFES Galicia que cuentan con la colaboración de voluntarios, permiten mejorar la calidad de vida de estos individuos y facilitan su plena integración social, además de permitir que se beneficien del contacto humano con personas que deciden compartir su tiempo con ellos.
Este 5 de diciembre queremos aprovechar para dar las gracias a nuestros voluntarios por poner su granito de arena en la recuperación de las personas con enfermedad mental y por tenderles una mano en su camino hacia la plena inclusión social.