La Obra Social «la Caixa» ha renovado, un año más, el acuerdo de colaboración para desarrollar el programa Incorpora con ocho entidades sociales de Galicia dedicadas a la integración laboral de personas con especiales dificultades para encontrar trabajo.
Las entidades que formarán parte de este convenio son Igaxes, Fundación Érguete-Integración, Apes, FEAFES Galicia, COGAMI, Fundación Juan Soñador y Cruz Roja de Ourense y Lugo estas dos últimas entidades firman el convenio a nivel estatal.
El programa Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración o exreclusos.
Su principal objetivo es «tender puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral con el fin de crear un clima de entendimiento y colaboración entre ambas que redunde en oportunidades para quienes más lo necesitan». En 2017, este programa facilitó un total de 843 puestos de trabajo.
Vía La Región de Ourense.