Skip to main content

Nos formamos para manejar los servicios telemáticos de empleo gracias al programa de Información, Orientación y Asesoramiento para la Búsqueda de Empleo

 

Los servicios telemáticos de empleo son herramientas de especial utilidad en un contexto como el actual donde las gestiones no presenciales tienen cada vez mayor relevancia. Pero para las personas con algún tipo de problema de salud mental, puede suponer una dificultad.

Por eso, la semana pasada, personas usuarias de Saúde Mental FEAFES Galicia participaron en un taller donde conocieron y aprendieron a manejar estos servicios. El objetivo de esta actividad, que se realizó el 25 de enero en A Coruña, es que las personas demandantes de empleo que están inscritas en el Servicio Público de Empleo de Galicia conozcan una serie de herramientas y gestiones telemáticas que pueden realizar desde sus casas y que contribuyen a ampliar sus opciones de acceso al empleo.

Así, conocieron el funcionamiento del portal de Empleo de Galicia, la Oficina Virtual de Empleo, la aplicación MOBEM y la Oficina Virtual de Empleo Autónomo. Y también aprendieron a realizar gestiones telemáticas como: renovar la demanda de empleo, informarse e inscribirse en cursos u ofertas de trabajo, solicitar o anular una cita en la Oficina de Empleo, descargar informes y documentos, etc.

Estas acciones grupales están enmarcadas dentro de las actividades de Información, Orientación y Asesoramiento para la Búsqueda de Empleo, financiadas por la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia.

Con estas formaciones queremos promover que las personas participantes se impliquen activamente en su proceso de búsqueda de empleo, así como dotarlas de las principales herramientas y recursos orientadas a ello. Que sean capaces de utilizar las herramientas de búsqueda de empleo y manejar los recursos y gestiones es parte fundamental en su proceso de inclusión laboral.