Skip to main content

El proyecto VOZ es una iniciativa de la Confederación FEAFES y Amafe con el apoyo de Otsuka Lundbeck que pretende recoger, en primera persona y de manera directa, la opinión y preocupaciones de las personas con esquizofrenia y sus familiares. 

Esto se realizará a través de unos buzones físicos que se instalarán en las entidades FEAFES y en otros recursos sanitarios y sociales, donde habrá unas tarjetas con un cuestionario que tan solo hay que cubrir de forma anónima y depositar en el buzón. El buzón físico será completado con una encuesta online para aquellos usuarios y familiares que prefieran utilizar esta vía.

FEAFES Galicia se une a esta iniciativa instalando un buzón en cada una de sus delegaciones (Santiago, A Coruña, Lugo, Ourense y Vigo) y difundiendo las tarjetas con las preguntas entre todas las asociaciones de la Federación. Además, se compromete a dinamizar la participación en el buzón online al que se puede acceder a través de este enlace.  

El objetivo de esta iniciativa es conocer la opinión de las personas con enfermedad mental, cuidadores y familiares en relación a la dimensión holística de la esquizofrenia. A continuación, se dará a conocer a todos los implicados en el abordaje de la esquizofrenia aquello que les preocupa a los pacientes, a sus familiares y a sus cuidadores. Con este proyecto se pretende también elevar la esquizofrenia a la agenda política sanitaria española, igualando su inversión a la de otras enfermedades.

Las personas con esquizofrenia, familiares y cuidadores que quieran aportar su opinión en este proyecto, podrán hacerlo hasta el 31 de diciembre, fecha en la que serán retirados los buzones físicos y cerrado el buzón online. Una vez finalizado el proyecto, se recogerán todas las voces en un documento con el fin de conocer la opinión de las personas implicadas y a su vez, difundir sus preocupaciones.

proxecto voz 2.jpg